Se trata de una cirugía estética de mínima invasión y ambulatoria en la que a través de una cánula se aspira el tejido adiposo (grasa) de la zona anterior y lateral del cuello.
Ventajas de la Liposucción cervical (papada)
Retirando el tejido graso acumulado del cuello podemos ayudar al paciente a que se vea más delgado y definido del rostro, cuello y mandíbula. Esto genera un cambio estético natural y redefine el contorno y perfil facial. El rostro obtiene definición, armonía y mejora el perfil facial.
Otra ventaja es que es de corta duración, sin dolor y la recuperación es de 3 días.
Puede realizarse en conjunto con las Bichectomías y con la cirugía de mentón, esto optimiza resultados, tiempos y gastos para el paciente.
Candidatos a la Cirugía
Pacientes jóvenes entre los 18 y 40 años de edad que sientan y vean poca definición en la mandíbula y acumulo de tejido graso en el cuello (papada), deben acudir a consulta de valoración con su cirujano certificado para que puedan verse beneficiados de este procedimiento quirúrgico.
El cirujano realizará una valoración clínica con fotografías, estudios de imagen y estudios de sangre básicos preoperatorios por seguridad del paciente. Una vez determinado el diagnóstico se realizará un plan de tratamiento personalizado y enfocado en la mejoría estética y funcional del paciente.
¿Cómo se realiza la cirugía?
Se realiza bajo anestesia local, sedación o anestesia general balanceada, cuando esta se realiza en conjunto con otros procedimientos. Sin embargo la lipo de papada, puede ser considerada una cirugía ambulatoria y de pronta recuperación, se realizan 3 punciones de 0.5 cm, debajo del mentón y debajo de los lóbulos de la oreja, por ahí se coloca la anestesia y a través de unas cánulas se aspira simétricamente la grasa. Al final se coloca un punto de sutura y un barbicuello.
Posibles riesgos
Si bien los riesgos se minimizan al máximo al ser atendido por un especialista con experiencia en esta cirugía, en raros casos puede haber:
- Inflamación leve/moderada
- Hematomas y seromas (acúmulo de líquido o sangre) en el cuello (raro)
- En casos anormales puede haber lesión temporal de los nervios que dan sensibilidad al cuello (aunque se recupera rápidamente)
Recuperación posoperatoria
Es vital seguir estos pasos:
- Usar un vendaje o barbicuello para control de la inflamación
- Tomar medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos) en las dosis y horas indicadas
- Tener buena higiene oral
- Acudir a su cita de revisión a los 7 días
- Después de las primeras 3 semanas a 3 meses el paciente verá reflejados los resultados estéticos.
Facebook